Ir al contenido principal

Llega una nueva aventura... El último campo

¡Hola, queridos lectores!

allá por finales de 2013 y principios de este año, os comentaba que tenía una sorpresa entre manos. ¡Ha llegado el momento de desvelaros esa sorpresa!

Aparte de estar avanzando con la escritura de Mundo sin muerte, la continuación de Ángel de la muerte, he estado trabajando también en otra obra que cambiará un poco de estilo y formato. El título es El último campo.

Dejaremos nuestro mundo a un lado para sumergirnos en una tierra completamente fantástica, de ambientación mágica pseudomedieval: la Tierra entre los Abismos. En ella, se lleva librando una batalla ancestral desde hace eras entre las fuerzas del caos y las del orden, en el sentido más estricto de ambas palabras. Esta lucha está encabezada por las dos diosas, a las cuales cada bando adora respectivamente. Pero no, no es una historia de buenos y malos, aunque pueda parecerlo.

Las novedades respecto al formato son que no se tratará de un libro, sino una serie de relatos interconectados, a través de los cuales avanzará la historia. Éstos pueden asemejarse a los capítulos de un libro, pero no lo son exactamente. La idea es que publicaré mensualmente uno de ellos, de modo que la historia avance como si se tratara de una serie.

¿Por qué he escogido este formato? Bueno, hay dos motivos principales: el primero es que la intención que tengo es hacer una obra bastante larga, para lo cual viene bien una publicación regular que os permita seguirla, además de darme a mí la oportunidad de flexibilizar la trama en función de vuestra opinión; el segundo motivo tiene que ver con la flexibilidad que me da a mí a la hora de escribir, ya que puedo ir publicando episodios que he escrito hace tiempo y, así, si en determinado momento estoy muy atareado, dispongo de una reserva que me da cierto margen de tranquilidad. Además, encaja muy bien con el sistema de publicaciones de un blog, porque...

¡Sí, será gratuita! Como os dije hace un tiempo, iba a replantearme el modelo de negocio y, aunque no iba a publicarlo todo de forma gratuita, sí que iba a continuar utilizando este formato. Las obras serán publicadas bajo licencia Creative Commons y de libre traducción, con la esperanza de obtener una difusión máxima. Confío en vuestro criterio para que valoréis la obra y, si os gusta, me hagáis una pequeña donación, por mínima que sea.

Vale, ¡no es oro todo lo que reluce! No tiene trampa, pero he pensado en un sistema alternativo de publicación comercial. Dado que son relatos interrelacionados y algunos conformarán lo que podríamos denominar sagas, he decidido recopilar estos grupos una vez hayan sido publicados todos de manera individual y ponerlos a la venta en formato e-book a través de alguna plataforma como Amazon. Soy consciente de que esto no tiene mucho atractivo por sí solo, pero tengo un as en la manga...

Mientras que la versión gratuita y mensual de la obra no dispondrá de ilustraciones, estoy tratando con una amiga para intentar que la versión en e-book sí las contenga. ¡Y no estoy hablando sólo de una portada! Esto le dará un valor añadido por el que creo que valdrá la pena pagar, que tampoco será mucho, ya os lo adelanto.

Casi se me olvida lo más importante. ¿Cuándo comenzará la publicación de esta nueva obra? Pues el próximo sábado 29 de marzo, así que no tendréis que esperar mucho para poder disfrutar del primer episodio, el cual considero uno de los mejores que he escrito hasta la fecha. ¡Espero que opinéis lo mismo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hola, me llamo Javier y soy abstinente

Hola, me llamo Javier, tengo veintinueve años y soy abstinente. Desde que tengo derecho al voto, he vivido tres elecciones generales; cuatro si contamos la repetición de las últimas. En las primeras, 2008, voté a ZP. No parecía que lo hiciera mal. Luego decidí abstenerme como muchos que no veíamos una opción buena. El hartazgo cristalizó en el 15M, nuevas formaciones y soplos de aire fresco para la política. Me decanté por votar a C’s y me sentí defraudado cuando hubo que repetir. ME planteé de verdad no regresar a las urnas, pero al final decidí hacerlo. Hoy, en 2019, vuelvo a la abstención.

Escribir con Git I: Commit, log y revert

Mantener nuestros documentos controlados es fundamental a la hora de acometer cualquier trabajo. Da igual si se trata de escribir cuentos, novelas, tesis doctorales... En algún momento, nuestros documentos empezarán a bifurcarse, ya sea en diferentes versiones de borrador, ya sea en experimentos para avanzar en la historia. La forma más simple de acometer esta labor es generando diferentes versiones de nuestros documentos. Sin embargo, esto requiere de un proceso manual. Es más, es posible que no recordemos en qué versión hicimos cierto cambio si sólo las diferenciamos de forma numérica. Por ese motivo, he estado investigando cómo aplicar Git, un sistema de control de versiones muy utilizado en desarrollo software, para escribir. En este tutorial os enseñaré las facilidades que nos ofrece y os compartiré un trabajo que he realizado para facilitarnos la vida.

El Real Madrid hace arder el cosmos

Era la década de los 80. La era de la quinta del buitre. Noche a noche, remontada a remontada, se construían los cimientos de aquello que Valdano llama el miedo escénico. Esas epopeyas que se transmiten todavía hoy de padres a hijos entre el madridismo. Los gritos de la afición se convertían en energía para los jugadores. Energía para un terremoto que demolía las torres más altas del continente. Por desgracia, aunque el Real Madrid se postulaba como candidato a ganar la Copa de Europa, el sueño no llegó a materializarse. Pero los ecos quedaron resonando en los vomitorios, en las gradas, en el túnel de vestuarios... Fantasmas que reposan en paz hasta que sienten la llamada. Espíritus que se levantan como el jugador número doce cuando la situación lo amerita. Almas imperecederas que se honran cada partido en el minuto siete y que, como los Muertos de el Sagrario en El Señor de los Anillos , esperan el momento de saldar la deuda que contrajeron en su momento. Cumplir el juramento que no p