Ir al contenido principal

Disculpas y explicaciones

¡Hola a todos!

Sí, sé que la ausencia ha sido larga y tengo una mala noticia: va a serlo más aún. Pero, ¡esperad! ¡No me matéis aún! Hay una buena razón para esta falta de productividad, me temo. Como siempre, puedo achacarlo a falta de inspiración y ganas, pero también es verdad que estudiar y trabajar a la vez, quita mucho tiempo y es agotador mentalmente.

Eso respecto al pasado. Y ahora, ¿por qué va a seguir siendo así? Pues en primer lugar, porque mi situación laboral-estudiantil no va a cambiar mucho hasta el verano. Pero sí que he recuperado la inspiración y las ganas, y a partir de ahora, voy a tratar de sacar huecos de donde sea para poder centrarme en dos proyectos:

El primero es la publicación de Mundo sin muerte. Como sabéis quienes me seguís habitualmente, ya terminé de escribirlo y ahora está en proceso de corrección y revisión. El mayor problema al que me enfrento es, precisamente, el tiempo que me ha llevado escribirlo. Hay tanta diferencia entre mi manera de escribir al inicio y al final, que hasta me da vergüenza leerlo ahora. Intento subsanar las cosas más gordas, pero tampoco quiero reescribirlo todo y perder aún más tiempo, así que, bueno, sed clementes para cuando lo publique.

El segundo proyecto es crear un trasfondo estable para El último campo. ¿Por qué digo estable? Porque tal como lo estaba haciendo hasta ahora, iba poniendo acontecimientos, personajes y lugares según se me iba ocurriendo. Pero como veo que esto puede ser una gran historia y requiere de consistencia y coherencia, creo que es mejor que tenga claro yo mismo lo que ha pasado previamente, qué regiones hay, cómo son sus habitantes y todo eso, antes de seguir escribiendo más y poder caer en contradicciones. Así que, sí, estoy escribiendo una especie de chuleta para mí mismo, al modo de Tolkien con el Silmarilion, aunque, por supuesto, no a esa escala. Sólo dejo esbozos de lo que se me ocurre.

Por otra parte, estaba pensando en cambiar el sistema de publicación de El último campo. En lugar de publicar un capítulo cada mes, ¿qué os parecería si publico saga por saga, cuando tenga todos los capítulos que las componen? Serían una especie de minilibros. No sé si este sistema os gusta más o menos. Creo que no es tan bueno para mí, ya que no causa la misma expectación que estar deseando que salga el siguiente capítulo para ver cómo continúa la historia, pero me parece mejor para vosotros, ya que es más liviano, en mi opinión, centrarse en leer una cosa grande cada cierto tiempo, que leer varias pequeñitas cada menos. Pero bueno, tendré muy en cuenta vuestra opinión para esto.

Pues nada más que decir. ¡Gracias por seguirme y, sobre todo, por leerme! ¡Suerte!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Valar Morghulis

¡Hola, queridos lectores! ¿Qué tal va todo? ¡Espero que bien! Hoy os traigo un fan fiction one shot (con final cerrado) que he escrito para un concurso en Twitter. Trata sobre la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin . Había que escribir sobre tu personaje favorito y, como tengo varios, he escogido a Arya. Advierto que los hechos narrados suceden más allá de Danza de Dragones , el último libro de la heptalogía publicado hasta la fecha. Así que es posible que aquellos que no hayan llegado al menos hasta Festín de Cuervos no lo entiendan bien. aún así, ¡os animo a leerlos! Todos los personajes que se mencionan ya han aparecido en la serie, aunque podéis encontrar cierto spoiler en ello. De paso os animo a participar en el concurso. Simplemente tenéis que escribir un fan fic one shot de entre 500 y 1500 palabras, y publicarlo con el hashtag #Reto1PersonajeFavorito a través de TwitLonger , una aplicación con la que podéis incluir grandes textos en Twitter. No hay ningú

¡Entrevista en Libros y Libretos 92!

¡Muy buenas a todos! Hace un par de meses me hicieron esta entrevista de radio que se ha publicado recientemente. En ella hablo sobre mis últimos trabajos y comparto mi visión sobre algunos temas de la literatura actual. Siento no poder dejaros un enlace que abra directamente la entrevista, pero no he podido descubrir la manera, si es que la hay. Os dejo el feed de Libros y Libretos y solo tendréis que buscar el programa 92 😉 https://eiberoamerica.com/libros/libros.php

Hola, me llamo Javier y soy abstinente

Hola, me llamo Javier, tengo veintinueve años y soy abstinente. Desde que tengo derecho al voto, he vivido tres elecciones generales; cuatro si contamos la repetición de las últimas. En las primeras, 2008, voté a ZP. No parecía que lo hiciera mal. Luego decidí abstenerme como muchos que no veíamos una opción buena. El hartazgo cristalizó en el 15M, nuevas formaciones y soplos de aire fresco para la política. Me decanté por votar a C’s y me sentí defraudado cuando hubo que repetir. ME planteé de verdad no regresar a las urnas, pero al final decidí hacerlo. Hoy, en 2019, vuelvo a la abstención.