Ir al contenido principal

Largo o corto

Este es el tercer relato que he escrito para las clases. En esta ocasión, el profesor nos planteó una situación curiosa: una mujer necesitada de dinero superaba un casting para grabar porno. Mientras esperaba en una sala, se encontraba con el hombre con el que iba a grabar, un tipo experimentado. Ya veréis que yo le he dado una pequeña vuelta de tuerca. El objetivo era practicar los diálogos, que son la cosa más difícil para la mayoría de escritores.

Como nota adicional, me lo pasé muy bien escuchando los relatos de mis compañeros. La ambientación daba pie a muchas cosas graciosas y la verdad es que no decepcionaron. En fin, ¡espero que os guste! ¡Espero vuestras opiniones!


Largo o corto

La maldita máquina no quería funcionar. Luis la golpeó con el ceño fruncido. Estaba nervioso y necesitaba un café. Esperar a solas en aquella sala con sofás de escay era una tortura.

—¿Puedo ayudarte?

Luis se sobresaltó y se giró de golpe. Se encontró a una mujer castaña ataviada con una bata de seda traslúcida. Ella lo miraba con extrañeza. ¿Le habría visto golpear la expendedora¿

—Sí, por favor —accedió, vacilante.

—Eres nuevo por aquí, ¿verdad? —repuso, adelantándose a él—. No te había visto nunca.

—Sí, soy Luis —confirmó con voz queda, enrojeciendo un poco.

—Yo soy Mónica. Un placer conocerte.

No pudo evitar fijarse en el cuerpo que se insinuaba bajo la seda. A pesar de que debía de rondar los treinta y muchos, estaba buenísima. El nerviosismo empezaba a dar paso a una excitación creciente.

—¿Corto o largo? —le preguntó Mónica.



—¿Perdón? —titubeó.

—El café. ¿Cómo lo quieres? —aclaró, aunque echó un vistazo ahí abajo con la excusa. Se le dibujó una sonrisa que no supo cómo interpretar.

—¡Ah! Manchado, por favor. —Desvió la mirada al suelo y sintió el rubor en sus mejillas. Eso solo logró que se fijara en las piernas estilizadas de Mónica—. Tú… ¿Tú llevas mucho por aquí? —se atrevió a preguntar para romper el silencio.

—Sí, tres años más o menos. —Se giró y le tendió el vaso—. Antes trabajaba de contable, pero con la crisis… la gente dejó de necesitarnos. —Se encogió de hombros—. La verdad es que no me arrepiento. Ahora cobro más y disfruto de mi trabajo. —Esbozó una sonrisa coqueta—. ¿Qué hay de ti?

—¡Oh! Pues… —Dio un trago al café para humedecerse los labios y la garganta—. Más o menos lo mismo. Terminé la carrera hace poco, pero no hay manera de encontrar trabajo. —Caminó despacio hacia uno de los sofás y se dejó caer. Parecía que las piernas no tenían fuerza para sostenerlo—. No estoy seguro de esto, la verdad…

—Creo que nadie está demasiado seguro al principio —convino Mónica, sentándose con naturalidad a su lado—. Piensas en que todo el mundo va a verte; que te van a señalar por la calle y van a cuchichear mil cosas a tu espalda. —Le dedicó una sonrisa cómplice—. No te preocupes por eso. Nadie admite abiertamente que ve estas cosas. Si hablaran demasiado de ti…

—¿De veras? No lo había pensado de esa forma. —Dio otro trago al café y se quedó mirando las musarañas.

—Yo tenía marido, ¿sabes? Es decir, lo sigo teniendo. Todavía no me ha dicho nada, aunque estoy segura de que ya lo sabe. Sabe que si me lo recrimina, yo haré lo mismo por estimularse con otras mujeres. Así que se lo guarda en silencio el pobre. —Ella también bebió—. Además, yo creo que le pone un poco verme follar con otros tíos.

—¿En serio? Eso sí que me resulta increíble. Creo que si se enterase mi novia, me mataría.

—Casi seguro. Aunque… nunca se sabe.

Se hizo el silencio. No era incómodo como antes. Esta vez Luis estaba más calmado. Distraído en darle vueltas a lo que Mónica acababa de contarle, sus preocupaciones habían pasado a un segundo plano. Su fantasía empezaba a tomar el control. Se imaginaba a Raquel muy enfadada al principio, gritando y rompiendo cosas. No obstante, después de un tiempo, se calmaba, empezaba a sentir el morbo de la situación y acababa cabalgándole como una leona.

—Bueno, cielo, nos vemos dentro de diez minutos. Espero que merezca la pena… —se despidió Mónica, plantándole un beso en la mejilla.

Desenvuelta, se marchó contoneando la cadera de forma hipnótica. Luis se quedó con la boca abierta y por poco se le cae el café. No había pensado que fuese ella precisamente la persona con la que grabaría la escena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hola, me llamo Javier y soy abstinente

Hola, me llamo Javier, tengo veintinueve años y soy abstinente. Desde que tengo derecho al voto, he vivido tres elecciones generales; cuatro si contamos la repetición de las últimas. En las primeras, 2008, voté a ZP. No parecía que lo hiciera mal. Luego decidí abstenerme como muchos que no veíamos una opción buena. El hartazgo cristalizó en el 15M, nuevas formaciones y soplos de aire fresco para la política. Me decanté por votar a C’s y me sentí defraudado cuando hubo que repetir. ME planteé de verdad no regresar a las urnas, pero al final decidí hacerlo. Hoy, en 2019, vuelvo a la abstención.

Escribir con Git I: Commit, log y revert

Mantener nuestros documentos controlados es fundamental a la hora de acometer cualquier trabajo. Da igual si se trata de escribir cuentos, novelas, tesis doctorales... En algún momento, nuestros documentos empezarán a bifurcarse, ya sea en diferentes versiones de borrador, ya sea en experimentos para avanzar en la historia. La forma más simple de acometer esta labor es generando diferentes versiones de nuestros documentos. Sin embargo, esto requiere de un proceso manual. Es más, es posible que no recordemos en qué versión hicimos cierto cambio si sólo las diferenciamos de forma numérica. Por ese motivo, he estado investigando cómo aplicar Git, un sistema de control de versiones muy utilizado en desarrollo software, para escribir. En este tutorial os enseñaré las facilidades que nos ofrece y os compartiré un trabajo que he realizado para facilitarnos la vida.

El Real Madrid hace arder el cosmos

Era la década de los 80. La era de la quinta del buitre. Noche a noche, remontada a remontada, se construían los cimientos de aquello que Valdano llama el miedo escénico. Esas epopeyas que se transmiten todavía hoy de padres a hijos entre el madridismo. Los gritos de la afición se convertían en energía para los jugadores. Energía para un terremoto que demolía las torres más altas del continente. Por desgracia, aunque el Real Madrid se postulaba como candidato a ganar la Copa de Europa, el sueño no llegó a materializarse. Pero los ecos quedaron resonando en los vomitorios, en las gradas, en el túnel de vestuarios... Fantasmas que reposan en paz hasta que sienten la llamada. Espíritus que se levantan como el jugador número doce cuando la situación lo amerita. Almas imperecederas que se honran cada partido en el minuto siete y que, como los Muertos de el Sagrario en El Señor de los Anillos , esperan el momento de saldar la deuda que contrajeron en su momento. Cumplir el juramento que no p