Ir al contenido principal

Propósitos para el nuevo año

Esta semana no os ttraigo relato. En su lugar, quería comentaros mis intenciones para el futuro más inmediato y también a medio y largo plazo. Hay un par de cosas interesantes que a lo mejor os interesa saber.

Lo primero es que tengo intención de presentar algunos cuentos a concursos durante estos próximos meses. Los relatos tienen que ser inéditos y originales, así que no podré traéroslos al blog por el momento. No obstante, os mantendré informados al respecto. Esto también significa que habrá menos material en próximas semanas. Tengo que aprovechar el tiempo al máximo para los certámenes. Aun así, os intentaré dejar algunas cosillas que tengo escritas y todavía no he colgado.

Por otro lado, la parte teórica del curso de escritura creativa al que asisto está tocando a su fin. Lo que voy a proponerme es comenzar una serie de entradas en las que trataré de explicar resumidamente los consejos que he recibido por parte de mi profesor y de algunos libros de cabecera. No pretendo plagiarle el trabajo ni quitarle el empleo, pero sí que creo que puedo aportar algo desde mi punto de vista.

Por último, he decidido no publicar Mundo sin muerte, la continuación de Ángel de la muerte. Esto es algo que he meditado durante mucho tiempo desde que asisto a las clases. Los fallos y las lagunas se han hecho más evidentes al agudizar el ojo crítico. No me sentiría honesto si lo publicara tal y como está. Y puede que nunca lo haga.

En su lugar, he decidido escribir una revisión de Ángel de la muerte con todo lo que he aprendido desde entonces. En esta revisión cambiaré bastantes cosas sobre la trama e incorporaré algunas ideas que he fraguado para la segunda parte. Me parece que el resultado merecerá mucho más la pena para los lectores que una publicación de Mundo sin muerte. Eso sí, no puedo deciros cuándo ni cómo.

Pues eso es todo. Gracias por vuestro interés. Últimamente recibo un montón de visitas en el blog y no podéis haceros a la idea de lo feliz que eso me hace. ¡Nos vemos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escribir con Git I: Commit, log y revert

Mantener nuestros documentos controlados es fundamental a la hora de acometer cualquier trabajo. Da igual si se trata de escribir cuentos, novelas, tesis doctorales... En algún momento, nuestros documentos empezarán a bifurcarse, ya sea en diferentes versiones de borrador, ya sea en experimentos para avanzar en la historia. La forma más simple de acometer esta labor es generando diferentes versiones de nuestros documentos. Sin embargo, esto requiere de un proceso manual. Es más, es posible que no recordemos en qué versión hicimos cierto cambio si sólo las diferenciamos de forma numérica. Por ese motivo, he estado investigando cómo aplicar Git, un sistema de control de versiones muy utilizado en desarrollo software, para escribir. En este tutorial os enseñaré las facilidades que nos ofrece y os compartiré un trabajo que he realizado para facilitarnos la vida.

Hola, me llamo Javier y soy abstinente

Hola, me llamo Javier, tengo veintinueve años y soy abstinente. Desde que tengo derecho al voto, he vivido tres elecciones generales; cuatro si contamos la repetición de las últimas. En las primeras, 2008, voté a ZP. No parecía que lo hiciera mal. Luego decidí abstenerme como muchos que no veíamos una opción buena. El hartazgo cristalizó en el 15M, nuevas formaciones y soplos de aire fresco para la política. Me decanté por votar a C’s y me sentí defraudado cuando hubo que repetir. ME planteé de verdad no regresar a las urnas, pero al final decidí hacerlo. Hoy, en 2019, vuelvo a la abstención.

Star Wars: El ascenso de Skywalker... ¿y la caída de las estrellas?

¡Muy buenas a todos! Vuelvo al blog para traeros mis reflexiones sobre la franquicia de Star Wars . Ayer vi en el cine la última entrega, que cierra esta tercera trilogía. Salí bastante decepcionado de la sala, aunque seguro que ya lo habíais adivinado por el título de esta entrada. En lugar de una review de la película, he preferido un nuevo formato. Aquí van las cosas que creo que la saga tiene que cambiar si quiere levantar el vuelo de nuevo. Y, de verdad, cuanto antes lo hagan, mejor. Si no, corre serio riesgo de caer en el ostracismo y convertirse en una reliquia de otra galaxia.