Ir al contenido principal

Anyone is coming tonight


El olor a pavo fluía desde la cocina por toda la casa. El fue

go ardía en la chimenea del salón. Las luces del árbol bailaban al ritmo de los villancicos. Los cubiertos estaban dispuestos sobre la mesa, llenando la ausencia. Y yo esperaba ansiosa.

Lo había intentado. Me había portado lo mejor que sabía. ¿Sería suficiente? Algo me decía que no. No recibiría la visita tan ansiada esa noche. Me frotaba las manos, nerviosa, y miraba una y otra vez el reloj. Minuto a minuto me recordaba que todavía no era la hora, que todavía quedaba lugar para la esperanza.

Eran las nueve. Recorrí los platos con la mirada. Desolada, me senté, dejando la presidencia vacía. La carne estaba helada. Desvié la vista hacia el mueble y suspiré. No cenaría sola del todo. Edward estaría siempre conmigo. Apagué la televisión. El silencio de la casa se unió al mío.

El timbre sonó. El tenedor se me cayó al suelo. Un cosquilleo de emoción me embargó el vientre. Me levanté como un resorte y casi derribo la silla. Corrí hasta la puerta y abrí con la misma cara que una niña pondría al ver a Santa Claus.

—¡Habéis venido! -Evité la mirada de ella.

—Sí, mamá. —El abrazo de Joseph no fue frío, pero sí distante—. Había atasco en la carretera.

—¡Cuánto me alegro! ¡Pasad, pasad! —Me eché a un lado y me agaché para achuchar al pequeño Martin—. ¿Qué tal las notas, cariño mío?

—¡Muy bien! ¡Cinco sobresalientes! —dijo orgulloso mientras intentaba zafarse del apretón.

—Oye, mamá, aquí hay cinco platos… —comentó Joseph al entrar en el salón.

—Tranquilo, ya estamos todos. No esperamos a nadie más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Valar Morghulis

¡Hola, queridos lectores! ¿Qué tal va todo? ¡Espero que bien! Hoy os traigo un fan fiction one shot (con final cerrado) que he escrito para un concurso en Twitter. Trata sobre la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin . Había que escribir sobre tu personaje favorito y, como tengo varios, he escogido a Arya. Advierto que los hechos narrados suceden más allá de Danza de Dragones , el último libro de la heptalogía publicado hasta la fecha. Así que es posible que aquellos que no hayan llegado al menos hasta Festín de Cuervos no lo entiendan bien. aún así, ¡os animo a leerlos! Todos los personajes que se mencionan ya han aparecido en la serie, aunque podéis encontrar cierto spoiler en ello. De paso os animo a participar en el concurso. Simplemente tenéis que escribir un fan fic one shot de entre 500 y 1500 palabras, y publicarlo con el hashtag #Reto1PersonajeFavorito a través de TwitLonger , una aplicación con la que podéis incluir grandes textos en Twitter. No hay ningú

¡Entrevista en Libros y Libretos 92!

¡Muy buenas a todos! Hace un par de meses me hicieron esta entrevista de radio que se ha publicado recientemente. En ella hablo sobre mis últimos trabajos y comparto mi visión sobre algunos temas de la literatura actual. Siento no poder dejaros un enlace que abra directamente la entrevista, pero no he podido descubrir la manera, si es que la hay. Os dejo el feed de Libros y Libretos y solo tendréis que buscar el programa 92 😉 https://eiberoamerica.com/libros/libros.php

Hola, me llamo Javier y soy abstinente

Hola, me llamo Javier, tengo veintinueve años y soy abstinente. Desde que tengo derecho al voto, he vivido tres elecciones generales; cuatro si contamos la repetición de las últimas. En las primeras, 2008, voté a ZP. No parecía que lo hiciera mal. Luego decidí abstenerme como muchos que no veíamos una opción buena. El hartazgo cristalizó en el 15M, nuevas formaciones y soplos de aire fresco para la política. Me decanté por votar a C’s y me sentí defraudado cuando hubo que repetir. ME planteé de verdad no regresar a las urnas, pero al final decidí hacerlo. Hoy, en 2019, vuelvo a la abstención.