Ir al contenido principal

La mirada aséptica

David nos encargó esta vez un relato para el que teníamos que inspirarnos en un par de cuadros de Edward Hopper. No cayó en la cuenta de que yo no los vería, pero bueno, esto es algo que le pasa a mucha gente, incluso la que me conoce desde hace años y tiene más confianza. Así que, decidí darle la vuelta a la tortilla. ¿Era necesario plasmar lo que me transmitían los cuadros o podía plasmar lo que me había transmitido la tarea en sí? Ese fue el germen de este micro, en el que trato el asunto con un poco de sorna. ¡Espero que lo disfrutéis!

La mirada aséptica

El arte era la vida para Edward. Me fascinaban sus gestos y sus muecas cuando se hallaba frente a un cuadro, el brillo de sus ojos… La pasión que desprendía daba movimiento y sentimiento a la obra ante mi mirada aséptica. Yo sonreía mientras él absorbía la esencia del cuadro a través de las manos. Palpaba cada centímetro de la superficie áspera, dibujando él mismo lo que veía como un aprendiz del maestro.

Tal vez era esa capacidad de ver lo invisible lo que me había enamorado de él. Yo era un lago en calma y Edward un torrente vivo, siempre cambiante. Me encantaba su forma de disfrutarla, aunque a veces me preocupaban los cauces por los que discurría su amor por la pintura.

—Es hora de irnos, Eddy —le dije. El reloj marcaba las tres menos diez—. El museo está a punto de cerrar.

—Sí, tienes razón, Steve. —Sus manos se desprendieron de la pared vacía con abatimiento—. Ojalá estuviera abierto las veinticuatro horas para mí… —Lo arropé con el brazo y tiré de él hacia la realidad.

—Créeme, no sería bueno…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Valar Morghulis

¡Hola, queridos lectores! ¿Qué tal va todo? ¡Espero que bien! Hoy os traigo un fan fiction one shot (con final cerrado) que he escrito para un concurso en Twitter. Trata sobre la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin . Había que escribir sobre tu personaje favorito y, como tengo varios, he escogido a Arya. Advierto que los hechos narrados suceden más allá de Danza de Dragones , el último libro de la heptalogía publicado hasta la fecha. Así que es posible que aquellos que no hayan llegado al menos hasta Festín de Cuervos no lo entiendan bien. aún así, ¡os animo a leerlos! Todos los personajes que se mencionan ya han aparecido en la serie, aunque podéis encontrar cierto spoiler en ello. De paso os animo a participar en el concurso. Simplemente tenéis que escribir un fan fic one shot de entre 500 y 1500 palabras, y publicarlo con el hashtag #Reto1PersonajeFavorito a través de TwitLonger , una aplicación con la que podéis incluir grandes textos en Twitter. No hay ningú

¡Entrevista en Libros y Libretos 92!

¡Muy buenas a todos! Hace un par de meses me hicieron esta entrevista de radio que se ha publicado recientemente. En ella hablo sobre mis últimos trabajos y comparto mi visión sobre algunos temas de la literatura actual. Siento no poder dejaros un enlace que abra directamente la entrevista, pero no he podido descubrir la manera, si es que la hay. Os dejo el feed de Libros y Libretos y solo tendréis que buscar el programa 92 😉 https://eiberoamerica.com/libros/libros.php

Hola, me llamo Javier y soy abstinente

Hola, me llamo Javier, tengo veintinueve años y soy abstinente. Desde que tengo derecho al voto, he vivido tres elecciones generales; cuatro si contamos la repetición de las últimas. En las primeras, 2008, voté a ZP. No parecía que lo hiciera mal. Luego decidí abstenerme como muchos que no veíamos una opción buena. El hartazgo cristalizó en el 15M, nuevas formaciones y soplos de aire fresco para la política. Me decanté por votar a C’s y me sentí defraudado cuando hubo que repetir. ME planteé de verdad no regresar a las urnas, pero al final decidí hacerlo. Hoy, en 2019, vuelvo a la abstención.