Ir al contenido principal

La primera cena

Os traigo aquí otro relato que escribí para las clases. Debíamos narrar una escena utilizando un diálogo unidireccional por teléfono. El resto de la conversación debía poder intuirse por las respuestas dadas. La verdad es que me quedó muy cortito, pero fue lo primero que se me ocurrió.

La primera cena

El aroma vivo del sofrito se mezclaba con el tierno del cordero que se horneaba. Nicolás miró el reloj de la pared. Todavía tenía media hora. Todo estaría listo para cuando ella llegase.

El teléfono sonó. No era un número conocido. Decidió obviarlo. Aborrecía los acosos comerciales. Pasó de él, concentrado en la cena de cumpleaños, pero volvieron a llamar. ¡Qué pesados! Resopló y lo atendió sin dejar de darle vueltas al sofrito en la sartén.

—¿Sí? Sí, soy yo. —Se trataba de una mujer, pero la voz no le era familiar.

Buscó a toda prisa en su repertorio de excusas para tener que dejarla. Sin embargo, la atención de Nicolás se vio arrastrada al otro lado de la línea antes de poder interrumpirla. El estruendo de la campana resonaba lejano. Los oídos le tamborileaban y el estómago se le había puesto del revés. NO entendía lo que la otra persona le decía. No tenía sentido. Se quedó con los labios entreabiertos, mirando al infinito a través del delantal con el nombre bordado que colgaba de la pared.

—Sí, sigo aquí —confirmó—. Muchas gracias por avisar.

Colgó la llamada. El teléfono se le resbaló de las manos y se hizo añicos contra el suelo. Se desplomó con las dos manos sobre la encimera e intentó recuperar el aliento. La humareda del sofrito quemado le abrasó los pulmones y le incendió los ojos. En otras circunstancias se habría maldecido a sí mismo por ser tan descuidado, pero ya no importaba; ya no…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Valar Morghulis

¡Hola, queridos lectores! ¿Qué tal va todo? ¡Espero que bien! Hoy os traigo un fan fiction one shot (con final cerrado) que he escrito para un concurso en Twitter. Trata sobre la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin . Había que escribir sobre tu personaje favorito y, como tengo varios, he escogido a Arya. Advierto que los hechos narrados suceden más allá de Danza de Dragones , el último libro de la heptalogía publicado hasta la fecha. Así que es posible que aquellos que no hayan llegado al menos hasta Festín de Cuervos no lo entiendan bien. aún así, ¡os animo a leerlos! Todos los personajes que se mencionan ya han aparecido en la serie, aunque podéis encontrar cierto spoiler en ello. De paso os animo a participar en el concurso. Simplemente tenéis que escribir un fan fic one shot de entre 500 y 1500 palabras, y publicarlo con el hashtag #Reto1PersonajeFavorito a través de TwitLonger , una aplicación con la que podéis incluir grandes textos en Twitter. No hay ningú

¡Entrevista en Libros y Libretos 92!

¡Muy buenas a todos! Hace un par de meses me hicieron esta entrevista de radio que se ha publicado recientemente. En ella hablo sobre mis últimos trabajos y comparto mi visión sobre algunos temas de la literatura actual. Siento no poder dejaros un enlace que abra directamente la entrevista, pero no he podido descubrir la manera, si es que la hay. Os dejo el feed de Libros y Libretos y solo tendréis que buscar el programa 92 😉 https://eiberoamerica.com/libros/libros.php

Hola, me llamo Javier y soy abstinente

Hola, me llamo Javier, tengo veintinueve años y soy abstinente. Desde que tengo derecho al voto, he vivido tres elecciones generales; cuatro si contamos la repetición de las últimas. En las primeras, 2008, voté a ZP. No parecía que lo hiciera mal. Luego decidí abstenerme como muchos que no veíamos una opción buena. El hartazgo cristalizó en el 15M, nuevas formaciones y soplos de aire fresco para la política. Me decanté por votar a C’s y me sentí defraudado cuando hubo que repetir. ME planteé de verdad no regresar a las urnas, pero al final decidí hacerlo. Hoy, en 2019, vuelvo a la abstención.