Ir al contenido principal

Hola, me llamo Javier y soy abstinente

Hola, me llamo Javier, tengo veintinueve años y soy abstinente.

Desde que tengo derecho al voto, he vivido tres elecciones generales; cuatro si contamos la repetición de las últimas. En las primeras, 2008, voté a ZP. No parecía que lo hiciera mal. Luego decidí abstenerme como muchos que no veíamos una opción buena. El hartazgo cristalizó en el 15M, nuevas formaciones y soplos de aire fresco para la política. Me decanté por votar a C’s y me sentí defraudado cuando hubo que repetir. ME planteé de verdad no regresar a las urnas, pero al final decidí hacerlo.

Hoy, en 2019, vuelvo a la abstención.

No quiero un país polarizado. No quiero un país clientelar. No creo que ninguna de las propuestas vaya a resolver los problemas que afrontan; si acaso, los agravarán. Así que, ¿por qué narices tengo que votar a nadie?

Porque mira lo que viene.

Ya lo veo. ¿Y qué? ¿Tengo que aprobarte a ti con un tres porque aquel de allí ha sacado un cero? No me da la gana. No lo veo justo. No voy a premiar la mediocridad para que siga medrando en las instituciones. Si existen cosas así, es por su culpa, por no haber podido llegar ni al aprobado raspado. Lo de hacer las tareas el último día o decir que el perro se ha comido los deberes no cuela.

Entonces no tendrás derecho a protestar cuando lleguen.

No lo has entendido en absoluto. Ninguno de los candidatos me convence lo más mínimo. No quiero que gobierne ninguno, pero eso no es posible. Así que, me da igual quién salga elegido. No voy a protestar ni quejarme porque quiera que gobierne otro. En todo caso, me quejaré y protestaré por lo mal que lo haga, que es precisamente por lo que no voy a votar.

Esta es mi opción: vivir mi vida a pesar de los políticos. Sé que no es lo mainstream; que ahora todo el mundo vive y twitea en función de la política; que no puedes entrar en tu timeline sin adentrarte por un campo entero de asteroides propagandísticos. ¿Qué queréis que os diga? Estáis en vuestro derecho, pero no sé si merece la pena ser un enfado con patas permanentemente.

¿Y a ellos? Pues que intenten por lo menos llegar al cinco, aunque nos iría mucho mejor si pudiéramos ponerles un notable o sobresaliente. Entonces me plantearé dejar esta maldita droga de la abstención. Hasta entonces… ponme otro chute.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Valar Morghulis

¡Hola, queridos lectores! ¿Qué tal va todo? ¡Espero que bien! Hoy os traigo un fan fiction one shot (con final cerrado) que he escrito para un concurso en Twitter. Trata sobre la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin . Había que escribir sobre tu personaje favorito y, como tengo varios, he escogido a Arya. Advierto que los hechos narrados suceden más allá de Danza de Dragones , el último libro de la heptalogía publicado hasta la fecha. Así que es posible que aquellos que no hayan llegado al menos hasta Festín de Cuervos no lo entiendan bien. aún así, ¡os animo a leerlos! Todos los personajes que se mencionan ya han aparecido en la serie, aunque podéis encontrar cierto spoiler en ello. De paso os animo a participar en el concurso. Simplemente tenéis que escribir un fan fic one shot de entre 500 y 1500 palabras, y publicarlo con el hashtag #Reto1PersonajeFavorito a través de TwitLonger , una aplicación con la que podéis incluir grandes textos en Twitter. No hay ningú

¡Entrevista en Libros y Libretos 92!

¡Muy buenas a todos! Hace un par de meses me hicieron esta entrevista de radio que se ha publicado recientemente. En ella hablo sobre mis últimos trabajos y comparto mi visión sobre algunos temas de la literatura actual. Siento no poder dejaros un enlace que abra directamente la entrevista, pero no he podido descubrir la manera, si es que la hay. Os dejo el feed de Libros y Libretos y solo tendréis que buscar el programa 92 😉 https://eiberoamerica.com/libros/libros.php